viernes, 20 de noviembre de 2009

Aborto

He decidido poner este articulo sobre el aborto porque me parece un tema muy interesante, lo he hecho cogiendo informacion de varias paginas, en ingles nos mandaron hacer una redaccion sobre el aborto y decidi poner un articulo en el blog, y aqui estoy. A todo esto decir que yo estoy en contra del aborto. No me parece nada justo matar a tu hijo porque no lo quieras o hayas tenido un fallo. Ademas eso conlleva muchos problemas, y estoy segura de que la mujer que aborte luego se va a arrepentir y va a sufrir mucho.

El aborto es un debate, mucha gente esta a favor o en contra. El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable, la expulsión del feto se llama parto.

La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo.

Tipos de aborto.

Aborto Espontáneo: Es el aborto que no se provoca, se produce de forma natural.

Aborto Inducido o Provocado: Es la interrupción voluntaria del embarazo.

Aborto Terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada.

Aborto Ético o Humanitario: Cuando el embarazo ha sido consecuencia de una violación.

Aborto Psicosocial: Es el realizado por razones personales, familiares, económicas o sociales de la mujer.

Aborto Eugénico: Es el planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas.

Para empezar, una de las ventajas del aborto es: No tener un hijo en el futuro por varios motivos como ser adolescente tener que estudiar, no poder atenderle etcétera. Segundo, muchas mujeres mueren al año por abortos mal practicados, en cambio, al legalizarse y ofrecerse en centros de salud como un servicio más, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen.

Sin embargo, encuentro muchas desventajas, el aborto conlleva efectos físicos como, Esterilidad, abortos espontáneos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias, shocks, coma, útero perforado, fiebre, sudores fríos, intenso dolor, perdida de otros órganos, insomnio, perdida de apetito, perdida de peso, agotamiento, nerviosismo, Disminución de la capacidad de trabajo, vómitos, frigidez, muerte, etcétera. Por otro lado están los efectos psicológicos como, culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de perdida, sentimiento de luto, remordimiento, perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones, inferioridad, hostilidad, preocupación por la muerte, ira, rabia, desesperación, deseo de recordar la fecha de la muerte, intenso interés en los bebes, instintos maternales frustrados, odio a todo lo relacionado con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, perdida de interés en el sexo, incapacidad de perdonarse a si misma, pesadillas, ataques, temblores, abuso de los niños, sentimientos de ser explotada, etcétera.

Finalmente, no se debe nacer para el hambre y la miseria. Es injusto que sólo puedan abortar los ricos. Es el argumento más hipócrita que se conoce: Podrías vivir, pero como quizá te falte cariño, medios de vida, etc., te mato. Aunque no tuviésemos certeza del momento exacto en que el alma humana entra en el cuerpo, no podemos matar un feto si solo es probablemente no humano, de la misma manera que no enterramos a un adulto que solo esta probablemente muerto.

1 comentario: